Galería de empresas en Villanueva del Duque
Bar-Restaurante Bar-Restaurante Carnicería-Salchichería Andrés Quebrajo Construciones y Almacenes Romero Nevado, S.L Suministros Enérgeticos del Sur, S.L
Bar-Restaurante "La Pachanga" Bar-Restaurante "Oasis" Carnicería-Salchichería Andrés Construciones y Almacenes Rome Suministros Enérgeticos del Su

Patrocinado por
 
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40



Hay 2 usuarios en línea.


Foro de Opinión
En Memoria de Jordi Burón
Galerías de Fotografías
En Memoria de Jordi Burón
Memorias Cecilio Burón 2012
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
GUÍA DE EMPRESAS
Página de Inicio
Hemeroteca
Asociación San Cristóbal
FRANCISCO ONIEVA
Reflexiones de un Emigrado
Grupo Canel Pura
Mi 50 Aniversario
La Prensa en Casa y Publicaciones Escritas
Mis Poesías Favoritas
Empresarios Villaduqueños fuera de su Tierra
Calcula tu ruta desde Villanueva del Duque
MONUMENTO AL EMIGRANTE
Callejero Virtual
Cómo llegar a Villanueva del Duque
Canción a la Virgen de Guía
Reinas de la Feria
Rocio 2012
Santoral
Sorteo de la ONCE
Mi Heritage
Historia de una Villa
Última Hora
Calendario
Noticias
El Tiempo
Radios en Directo
Panorámicas
El Ojo Crítico
Algarabía: Revista Escolar
CD Canela Pura
Tony Ronald
Mapa Callejero Catastral
El AVE en el Valle de los Pedroches
Artistas Villaduqueños fuera de su pueblo Natal
Enlaces interés Villaduqueño
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Descargas
Nuestro Equipo
Simón Doblado
Villanueva del Duque desde el Aire
Mi casa: Antes, durante y después de las obras
Mapa Web
Gloria Romero


  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 


Cecilio Burn
CERMASA
Barcelona 4 de mayo de 2009

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo foro que permanecer vaco de polmicas polticas y otras opiniones vertidas en el anterior foro, que no han ayudado en nada a los objetivos para los cuales esta pgina fue creada, y que fueron mayoritariamente, para relaciones humanas entre paisanos de Villanueva del Duque y promocin de empresas y actividades diversas que guardan relacin directa con mi pueblo Villanueva del Duque.

(RECUPERADOS LOS MENSAJES LIBRES DE CONTENIDO POLÍTICO DEL FORO INICIAL)


Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>
Mensaje 8065
Juan Carlos
desde Villanueva del Duque
Escrito el 10/2/2009 a las 22:52
Hoy 10 de Febrero de 2009 han atropellado a un niño de 6 años en la travesía de Villanueva del Duque, en pleno paso de cebra en frente de la Ponderosa.

No es el primero en este punto y de no poner las medidas de control oportunas (semáforos, resaltes en la travesía, radar ...) por desgracia NO VA A SER EL ULTIMO.Hoy he visto a un niño tumbado en la carretera, llorando (y gracias a Dios lloraba),su zapato arrancado por el golpe, la ambulancia, los médicos, la Guardia Civil, atestado.....

Mañana será otro día, ojalá sea el día que el/los que tienen en su mano el intentar arreglar esta lacra para el pueblo se pongan en marcha y por lo menos, intenten solucionar el problema de la travesía.

Dios lo haga, y si no , recaiga en la conciencia del que pudo hacer todo lo que estuviera en su mano y no lo hizo lo siguiente que ocurra (y ocurrirá, de eso estad seguros)
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
4 Respuestas al mensaje de Juan Carlos
mensaje 8076
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 13/2/2009 a las 08:14
Juan Carlos,

podía pedirte disculpas, pero me es mas sencillo agradecerte la aclaración y espero que tu entiendas mi posición como moderador que no es otra que la de mantener el orden en este foro.

gracias, y espero que continues usando este foro con el debido respeto, tal y como lo estás haciendo ahora.

Un abrazo desde Barcelona, Juan Carlos.
mensaje 8071
Juan Carlos
desde Villanueva del Duque
Escrito el 12/2/2009 a las 16:28
No se si he hecho mal en este foro, al que es la primera vez que escribo, por no identificarme completamente.... Pues lo hago en este momento y pido disculpas al moderador si en algo he faltado al debido respeto que se requiere.Gracias. Si considera el moderador que esta aclaración debe ser publicada, le agradezco que así lo haga. Juan Carlos León Aparicio
mensaje 8068
Cuervo Cabreado
desde Vva. del Duque
Escrito el 11/2/2009 a las 17:45
estoy totalm d acuerdo con..., ya va siendo hora q la junta d andalucia tome medidas, ademas d arreglar carretera q esta en muy mal estado. Al igual q deberia hacer algo d una vez x todas en cruce d alcaracejos, otro punto negro en que ya ha habido muchos accidentes. Si no m equivoco es una carretera autonomica
mensaje 8066
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 11/2/2009 a las 08:13
Estimado Juan Carlos,

las desgracias como esta se hace difícil hasta comentarlas.

Como tú bien dices, deben poner remedio a la travesía en Villanueva del Duque, ya que creo que es el único pueblo que regula el tráfico con velocidad restringida, y como todos sabemos, dejan libre albedrío al conductor para que pise el acelerador o levante el pié, y si no lo hace y lo pillan, lo primero es la sanción con "EL AFÁN RECAUDATORIO".

Esperemos que las Autoridades tomen las medidas oportunas para que al menos en la travesía mencionada, no se vuelva a producir desgracias como ésta.

Todos sabemos que en seguridad vial, no es suficiente conocer las normas, debemos respetarlas, y eso desgraciadamente, todavía lo tienen que mamar en los colegios, lo que hace que los jóvenes cuando llegan a las autoescuelas, carecen de formación en Seguridad Vial, y éstas les enseñan a aprobar, sin tener demasiado en cuenta el respeto a las normas y la forma de conducir con seguridad.

Esto hace que semana tras semana no le demos la importancia que realmente tienen los muertos en carretera.


Si a ésto le unimos la falta de rigurosidad que observamos en los reconocimientos médicos que se realizan en los centros del Valle de los Pedroches, juzguen ustedes cuál puede ser el resultado.

Señores, por agravio comparativo, debo solicitar a las Autoridades a las que corresponda la vigilancia del cumplimiento de la Normativa en materia de reconocimientos médicos a conductores para que resuelvan la mencionada falta de rigurosidad, ya que la Normativa deja bien claro que los Centros de Reconocimientos Médicos han de tener un mínimo de 3 facultativos en todo el territorio nacional y uno más, osea 4, en Cataluña. Éstos son: Médico en Medicina General, Oftalmólogo y Psicólogo, y en Cataluña, además, Enfermera.
¿Quién ha utilizado los servicios de los Centros médicos de Pozoblanco y se ha encontrado con el cuadro facultativo completo compuesto por 3 personas? Seguro que NADIE a juzgar por la información feaciente que tengo de algunos usuarios de los mencionados centros. Por eso pido que las autoridades competentes no sigan mirando a otro lado porque la seguridad vial merece otro tratamiento.

Juan Carlos, desde Barcelona estamos contigo y con todos los habitantes de Villanueva del Duque para juntos reclamar la rápida intervención para que si Dios quiere sea el último accidente en la travesía de nuestro querido Pueblo.

¡Que Dios o ... nos escuche!

Esperemos la pronta recuperación del chico accidentado.
Mensaje 8064
juanin
desde aldaia
Escrito el 10/2/2009 a las 13:42
hola cleo ya se por tu madre que entras en esta maravillosa pagina de nuestro querido primo cecilio y nuestro añorado pueblo, oye te mando mi correo ati y a todo el que se quiera poner en contacto con migo: cordobes_exiliao@hotmail.com, un saludo cordial y cariñoso para todos.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
3 Respuestas al mensaje de juanin
mensaje 8074
Cleo
desde Aldaia Valencia
Escrito el 12/2/2009 a las 19:37
Cecilio, como verás ya he añadido al árbol a toda la familia, también a la tia Remedios y a las primas y me puse en contacto con una de ellas para que lo continuara. Lo de las fotos debido a los problemas técnicos que te comenté lo tengo un poco más dificil pero lo iré mejorando poco a poco. Intentaré también ayudar a Juanin a seguir el suyo.Un abrazo cariñoso para tí y toda la familia y un saludo cordial para todos los paisanos.
mensaje 8073
Cleo
desde Aldaia valencia
Escrito el 12/2/2009 a las 19:22
Juan, como ya te he comentado por el msn te he añadido a ti y a tus hermanos en el árbol genealogico, podría seguir pero de Leo, Isidoro e Isabel no conozco los apellidos, por eso es mejor que continues tú, si no te aclaras con las indicaciones que te he dado por el msn, llamame al 961514004
mensaje 8067
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 11/2/2009 a las 08:19
Juanin,

mi teléfono ya lo sabes pero si aquellas cosas lo has perdido te lo recuerdo. Es público y no me preocupa: 93.517.31.74 y si quieres el móvil el 608.99.55.09.

Me gustaría, Juanin, que me ayudes a completar el árbol genealógico a partir del matrimonio de tus padres, que lo dejo en tus manos.

Llámame conectado a Internet y te orientaré para que puedas continuar a partir del matrimonio Juana y Juan, tus padres.

Un abrazo.
Mensaje 8060
Francisco Diaz Doblado
desde L'Hospitalet de LLobregat
Escrito el 1/2/2009 a las 18:17
Amigo Alejandro,gracias en mi nombre y en el de mi familia,por tus condolencias por la muerte de mi tio Simon. Alejandro se lo mucho que apreciabas a mi tio Simon,y que tus palabras son sinceras y llenas de amistad hacia el,asi como tu lo describes era el,una persona incansable cuando se trataba de ayudar a los demas,y que todos los que le queriamos no nos cansaremos de recordarle y tenerlo en nuestro corazon. Me dices que le dedicaras tu proximo libro a mi tio,y que es uno de los protagonistas de tu proximo libro,pues en estos momentos siento una enorme tristeza,por que el no pueda estar entre nosotros,para que pudiera compartir esos momentos contigo,pues se que seria la persona mas Feliz del mundo,celebrando el exito que estoy convencido que sera tu proximo libro,como lo han sido todos los anteriores,pues como bien sabes soy un fiel seguidor de tus libros. Recuerdo con motivo de la Presentacion de uno de tus libros en el Corte Ingles,de Barcelona,el te acompañaba,venia con un gran resfriado,pero feliz por estar al lado de su amigo. Incansable con su maquina de filmar al hombro para no perderse ni un detalle de otro de tus exitos,de su gran amigo Alejandro. Recibe un cordial saludo. Francisco Diaz
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Francisco Diaz Doblado
mensaje 8061
Alejandro López Andrada
desde Villanueva del Duque
Escrito el 2/2/2009 a las 10:14
Querido amigo Francisco, agradezco, otra vez de nuevo, tus palabras en relación con la muerte de tu querido tío Simón. Ya sabes que yo también le tenía un profundo afecto y sentía por él un cariño muy difícil de explicar. Aunque suelo llevarme bien con todo el mundo, hay personas que guardan para mí un halo especial, una especie de luz que transforma mi interior y me hace sentirme con ellas muy a gusto, como si quisiera estar siempre al lado suyo para compartir con ellas lo mejor de mi vida, mi alegría y mi esperanza, mi verdadera amistad. Me hubiera encantado escribir un libro entero dedicado a tu tío, donde él me hubiese contado todo lo mejor de su vida, su extraordinaria experiencia relacionada con la historia de Villanueva del Duque en distintas épocas de su vida; pero, al final, lo siento, no fue posible. Más de una vez le dije que lo hiciera, que me contara detalles de su infancia, de los días mejores de su juventud. A veces me hablaba y yo, sinceramente, me sentía como si fuese acogido y transportado por las alas de un ángel a un paraíso muy lejano lleno de inocencia, de amor y de claridad. Era como un mago que sabía pulsar lo mejor de mi persona, y me hacía reír y llorar de alegría muchas veces, porque dentro de su mirada sólo había luz, una luz distinta, imposible de describir, que quizá muy pocas personas sabían ver y, aún mucho menos, apreciar dentro de sus ojos, unos ojos cubiertos por una inocencia tibia, azul. Ayer mismo, estuve hablando de tu tío Simón, mi buen amigo, con don Francisco Vigara, el párroco de nuestro pueblo y gran amigo suyo, y, la verdad, es que los dos nos emocionamos mucho evocando anécdotas y momentos entrañables de su vida. La verdad es que nunca me canso de hablar de él, de tu tío Simón, porque en todos los rincones de mi memoria aún fulge un trocito de su profunda humanidad. Puedo decirte que jamás lo olvidaré, porque al lado de pocas personas fui tan feliz. Cerca de Simón siempre me sentía más niño y, a la vez, experimentaba suavemente una pureza difícil de explicar, la luz que rebosa esa tenue sencillez que él siempre llevó flotando en su mirada, una mirada teñida de bondad, esa tierna bondad que el Señor le habrá premiado en el Cielo, porque él mereció siempre un buen sitio en las Alturas. Que Dios lo tenga en su gloria, amigo Francisco, y a vosotros os pido que nunca lo olvidéis, que lo llevéis siempre escrito en vuestros ojos, dibujado en las calles de vuestro corazón, porque él no se ha ido, siempre estará cerquita nuestra como un soplo de viento limpio y candeal. Sin nada más, agradeciendo tus palabras, me despido con un sincero y profundo abrazo para ti y toda tu familia. Tu amigo, Alejandro López Andrada.
Mensaje 8059
loli
desde sevilla
Escrito el 1/2/2009 a las 01:18
SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS,ESCRIBO AL FORO PARA PEDIROS EL APOYO PARA GLORIA QUE ALEGRIA QUE UNA VILLADUQUEÑA ESTE EN TAN BUEN LUGAR.BUENO ADEMAS ESCRIBO PARA PONERME EN CONTACTO CON SANTI DE MARBELLA PORQUE EL CORREO QUE ME ENVIO NO ES VALIDO EN FIN SANTI QUE HABER COMO PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO UN ABRAZO PARA TODOS.
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8058
inma
desde vva del duque
Escrito el 30/1/2009 a las 22:57
Hola Cecilio,que ha pasado con la pagina de Gloria?no puedo acceder a ella.un saludo
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de inma
mensaje 8062
Cecilio burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 2/2/2009 a las 13:44
Inma,

como es fácil comprobar, soy sumamente respetuoso con las personas con las que me relaciono. Éste es el caso de Gloria.

Yo le ofrecí a Gloria la creación de una página web y según sus palabras, tras consultarlo con la "Dirección" del Programa "Se Llama Copla", me contestó afirmativamente que disponía de la correspondiente autorización por parte de la Dirección, y que le hacía mucha ilusión tener una página web de su propiedad.

Así lo hicimos y diseñamos la página web www.gloriaromero.es.

Días más tarde, de nuevo Gloria entra en contacto conmigo para solicitarme la desactivación de su página web.

Inma, los motivos sólo ella puede aclarartelos, ya que yo no me siento autorizado para hablar en nombre de otra persona.

Gracias por tu interés.

Mensaje 8055
tony
desde belalcazar
Escrito el 29/1/2009 a las 11:38
hola a todos me yamo tony y estoy de acuerdo con todos hay que apoyar a gloria hasta el final mejor aun que sea la ganadora de se llama copla ya que es una paisana del valle de los pedroches y una beyisima persona y asi lo a demostrado en el programa VIVA GLORIA
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
Mensaje 8051
Francisco Diaz Doblado
desde L'Hospitalet
Escrito el 23/1/2009 a las 23:12
Apreciado Alejandro,anoche lei el articulo en el Diario Cordoba,el bonito homenaje que le has dedicado a mi tio Simon,y tengo que decirte que me costo poder acabar de leerlo por la emocion. Alejandro tengo que decirte que el se sentia orgulloso de tenerte como amigo,te admiraba como persona y como escritor. Ese amigo que siempre a pesar de sus compromisos profesionales siempre sacaba tiempo para compartir con el. Ese gran amigo que lo demostro siempre y lo demuestra una vez con este bonito homenaje. Alejadro,como tu muy bien dices,era un hombre bueno,sencillo y con un gran corazon,que no tenia nada por que todo lo daba y compartia con los demas. Como bien dice su amigo, Pascual Blasco Chaves,era de las personas que todos los pueblos necesitan. Quiero darte las gracias en nombre de mi familia y en el mio propio y decirte que nunca olvidaremos esto. No quiero acabar estas lineas sin mandar un saludo muy especial a otro gran amigo de mi tio.a Cecilio y a toda su familia,un amigo de verdad, de corazon y con unos sentimientos y una bondad infinita,al que mi tio adoraba y tanto queria. Gracias Cecilio,siempre te estare agradecido,se todo lo que hicisteis tu y tu familia por el. Asi como el esfuerzo que hicistes tu y tu esposa Mati,por acompañarnos y estar presentes para decirle su ultimo adios. Gracias, Alejandro y Cecilio. Hasta pronto. Francisco Diaz Doblado
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Francisco Diaz Doblado
mensaje 8054
Alejandro López Andrada
desde Villanueva del Duque
Escrito el 26/1/2009 a las 13:26
Querido amigo Francisco, agradezco, sinceramente tus palabras de gratitud hacia mi persona en relación con el artículo que publiqué la pasada semana en Diario Córdoba como homenaje a tu tío Simón. Para mí fue un honor publicar un escrito sobre una de las mejores personas que he conocido en mi vida y, aunque haya gente que no lo crea, he aprendido mucho como escritor, y como persona, estando a su lado. No en balde era una persona tierna, sencilla, humilde, generosa y buena de verdad. Al menos así lo veía yo. Por eso lo he sacado tantas veces en mis libros, en mis novelas, en muchos fragmentos de mi obra literaria, y por eso, también, le dedicaré (y esto es una primicia) mi próximo libro, "El óxido del cielo", que ya mismo entrará en imprenta y verá la luz para el Día del Libro, el 23 de abril. Tu tío Simón, en paz descanse, es uno de los protagonistas de este libro, pues aparece en el primer capítulo junto a nuestro común amigo, Cecilio Burón. En fin, amigo Francisco, sólo me queda expresar mis más sinceras condolencias a ti y a toda tu familia por la pérdida de un hombre sencillo y entrañaable, una de esas personas que siempre tendrán un hueco imborrable en las cálidas calles de mi corazón, esas calles lejanas, y al mismo tiempo próximas, donde corretean los seres mágicos de mi infancia, mis seres queridos, las almas puras de los muertos, que, en otro tiempo, alegraron los días benditos de mi niñez. Gracias, amigo Francisco, y recibe un sincero abrazo de tu amigo y paisano, Alejandro López Andrada.
Mensaje 8049
Pablo
desde Córdoba
Escrito el 16/1/2009 a las 00:42
Estoy interesado en contactar con 2 personas de la localidad de Villanueva del Duque. Ambas tendrán aproximadamente 40 años. Una se llama Mª de Guía, estudió veterinaria en Córdoba allá por el año 1985 aprox. y vivía en una calle perpendicular hacia la izquierda caminando por la calle que iba desde la plaza del Ayuntamiento hasta la carretera (salía casi frente a la discoteca y dejaba a la izquierda el pub de Maxi). La otra se llamaba Victoria (era conocida por "Vito"), actuaba en un grupo de teatro juvenil que había por aquella época. Creo que sus apellidos eran Mansilla Palacios y creo que vivía en la calle Carretera, 8. Por favor si alguien sabe de ellas y le hacen llegar mi dirección de e-mail para contactar con ellas. Gracias phumar67@hotmail.com
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
2 Respuestas al mensaje de Pablo
mensaje 8063
PABLO
desde CORDOBA
Escrito el 10/2/2009 a las 13:09
Gracias a la respuesta de Antonio. Si en alguna ocasión habla con Vito (ya que es familia suya) por favor dígale que me he interesado por saber de ella. Muchas gracias.
mensaje 8057
Antonio
desde VILLANUEVA DEL DUQUE
Escrito el 29/1/2009 a las 14:53
Mª DE GUIA SE QUIEN ES PERO NO TE PUEDO DECIR MAS,DE VITO SI POR QUE ES FAMILA MIA MARCHO A CASTELLON Y ALLI SE CASO Y TIENE UNA NIÑA
Mensaje 8047
paqui
desde Pozoblanco
Escrito el 12/1/2009 a las 09:16
Me puede decir alguien que dirección tiene Radio Guía, muchas gracias
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de paqui
mensaje 8048
ANTONIO
desde VILLANUEVA DEL DUQUE
Escrito el 13/1/2009 a las 15:24
107.7 CON PLABLO CATRO Y POZOBLANCO
Mensaje 8036
Juan José
desde Córdoba
Escrito el 4/1/2009 a las 21:03
Al escribir por primara vez en este FORO, quiero como paisano desear un año 2009 lleno de momentos felices para todos. Agradecer a CECILIO el apoyo que esta dando a nuestro pueblo con su WEB y desearle larga vida junto a su familia y amigos. Desde Córdoba un abrazo para todos los visitantes de esta Web. JUAN JOSÉ
Pulsa aqu para responder a este mensaje.
1 Respuestas al mensaje de Juan José
mensaje 8045
Cecilio Burón
desde Cermasa Barcelona
Escrito el 9/1/2009 a las 13:46
Bien, Juan José,

como estoy seguro que tus deseos serán escuchados por la Divina Providencia, espero que reboten y recibas tú los mismos deseos que pides para los demás, pues la verdad es que cuando ví tu mensaje por primera vez en este foro, me dió mucha alegría y en seguida me puse a buscar a la "Felicidad", le pedí que fuera a verte y te deseara todas esas cosas que pedimos para Navidad, y la verdad es que si las pidiéramos durante todo el año, posiblemente nos acostumbraríamos a repetir cariño, amistad, felicidad, y por favor... ¡QUE NO HAYA MÁS GUERRAS¡

De acuerdo? Juan José?
Pginas: << [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] >>


Escribir un Mensaje Nuevo
Rellene los campos Nombre, Localidad y escriba un mensaje nuevo.

Rogamos abstnganse de introducir mensajes de contenido poltico


Nombre:
Localidad:

Debe introducir el cdigo generado en la imagen para insertar su mensaje.
Cdigo de Verificacin:
Texto:
Colgar imagen (pulse "Examinar" para localizar el archivo deseado):
Diseñado y alojado por CERMASA S.L.