Galería de empresas en Villanueva del Duque
Autoservicio Mari Sila Bar Bar Carpintería de madera Luis Reyes Carpinteria Navas S.C.P. Promotora Alcaracejos S.L Taller Felix García
Autoservicio Mari Sila Bar "Casa del Buen Humor" Bar "Rancho Grande" Carpintería de madera Luis Rey Carpinteria Navas S.C.P. Promotora Alcaracejos S.L Taller Felix García

Patrocinado por
 
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40



Visitas

Hay 2 usuarios en línea.


Foro de Opinión
En Memoria de Jordi Burón
Galerías de Fotografías
Página de Inicio
Memorias Cecilio Burón 2012
GUÍA DE EMPRESAS
En Memoria de Jordi Burón
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
FRANCISCO ONIEVA
Hemeroteca
Asociación San Cristóbal
La Prensa en Casa y Publicaciones Escritas
Mi 50 Aniversario
Mis Poesías Favoritas
Grupo Canel Pura
Reflexiones de un Emigrado
Empresarios Villaduqueños fuera de su Tierra
Calcula tu ruta desde Villanueva del Duque
Rocio 2012
Cómo llegar a Villanueva del Duque
MONUMENTO AL EMIGRANTE
Callejero Virtual
Canción a la Virgen de Guía
Reinas de la Feria
Santoral
Historia de una Villa
Última Hora
Calendario
Mi Heritage
Sorteo de la ONCE
Noticias
Panorámicas
El Tiempo
Radios en Directo
Algarabía: Revista Escolar
El Ojo Crítico
CD Canela Pura
Tony Ronald
Mapa Callejero Catastral
El AVE en el Valle de los Pedroches
Descargas
Enlaces interés Villaduqueño
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Artistas Villaduqueños fuera de su pueblo Natal
Nuestro Equipo
Simón Doblado
Villanueva del Duque desde el Aire
Mi casa: Antes, durante y después de las obras
Mapa Web
Gloria Romero


  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 



Biblioteca Municipal

Plaza de Jose Antonio S/N
14250 - Villanueva del Duque
Córdoba
Persona de Contacto:
Teléfonos: 957126003 / 957126004 - Fax: -
Correo electrónico: -
Dirección de Internet: -



HORARIO DE APERTURA:

Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas (Verano: de 11:00 a 14:00 horas)

Nuestra biblioteca lleva en funcionamiento desde el año 1983. Depende directamente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Duque. Desde sus comienzos ha contado siempre con una bibliotecaria, Adela Andrada, que ha venido gestionando las tareas diarias de la misma desde entonces.

La Biblioteca cuenta en la actualidad con 835 socios y con 7.270 libros. Dispone de un servicio de préstamo - de una semana de duración- y otro de consulta in situ. También recibe diariamente prensa escrita de tirada provincial y nacional.

Desde el pasado año 2003, desde el Ayuntamiento, se han ido añadiendo algunos servicios adicionales inexistentes hasta entonces, y que han ido convirtiendo a la Biblioteca en un instrumento adecuado a las nuevas necesidades del municipio, así como a las nuevas tecnologías:

  • Servicio de Biblio-Piscina: Durante los meses de Julio y Agosto, coincidiendo con los meses de apertura de la Piscina Municipal, las personas que acudan a la misma, disponen de un estante con libros, revistas y periódicos, de los que pueden disponer, a modo de préstamo, en el mismo recinto de la Piscina.
  • Equipo Informático para la bibliotecaria: Que facilita el trabajo del personal de la biblioteca, y se adecua a los nuevos tiempos.
  • Servicio de consulta en INTERNET (Banda Ancha): También contamos con otros dos equipos informáticos, que permiten la conexión pública y gratuita a Internet de banda ancha (Iberbanda), para todo tipo de consultas. (Servicio de Impresión puntual y controlado).
  • Enciclopedias Digitales: Aprovechando el nuevo equipamiento informático, el Ayuntamiento ha adquirido Diccionarios y Enciclopedias en formato Digital.
  • Diccionarios Enciclopédicos, Átlas y Enciclopedias Didácticas y Educativas actualizadas: En el año 2004, desde la Concejalía de Cultura se vio la necesidad de adquirir todo éste tipo de material, dada la falta de actualización de las existentes, que ya tenían más de 20 años de antigüedad.
También desde el año 2004, contamos en la Biblioteca con el denominado "Estante de Alejandro", que el Ayuntamiento inauguró el la I Feria del Libro, que se celebró en el municipio en dicho año. Éste estante es un homenaje permanente a la obra del escritor y poeta local , Alejandro López Andrada. Está formado por una talla en Madera con el nombre del escritor, realizada por un ebanista de la localidad, y con una lámina a color con diferentes momentos de la vida de Alejandro. Pero el valor de éste “estante” está realmente en los libros y el dossier de intervenciones en prensa escrita del autor local. Se pretende que albergue en un futuro toda su obra. Es por tanto, el rincón de la biblioteca más participativo y dinámico, ya que va a ir incrementándose poco a poco con los libros que el escritor local va publicando, así como con los recortes de prensa que los vecinos vayan trayendo a nuestra biblioteca. Como actividades adicionales, podemos destacar las "Jornadas de Lectura" que asociaciones locales desarrollan, así como la celebración del día del libro, en el que se reparten gratuitamente libros que, la Diputación Provincial de Córdoba, envía para la ocasión.












Volver a página principal.

Diseñado y alojado por CERMASA S.L.