Galería de empresas en Villanueva del Duque
Carpintería Metálica Alfelu Carpintería metálica y de aluminio Antonio López Carpintería metálica y de alumínio Victoriano Romero Caballero Construciones y Almacenes Romero Nevado, S.L D´alsara María Estación de Servicios Explotación Hermanos Rubio Salado S.C.P: Familia Moreno Viso C.B.
Carpintería Metálica Alfelu Carpintería metálica y de alum Carpintería metálica y de alum Construciones y Almacenes Rome D´alsara María Estación de Servicios "San Raf Explotación Hermanos Rubio Sal Familia Moreno Viso C.B.

Patrocinado por
 
Atención al Cliente
de
CERMASA:
93.431.41.40



Hay 2 usuarios en línea.


Foro de Opinión
En Memoria de Jordi Burón
Galerías de Fotografías
En Memoria de Jordi Burón
Memorias Cecilio Burón 2012
ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
GUÍA DE EMPRESAS
Página de Inicio
Hemeroteca
Asociación San Cristóbal
FRANCISCO ONIEVA
Reflexiones de un Emigrado
Grupo Canel Pura
Mi 50 Aniversario
La Prensa en Casa y Publicaciones Escritas
Mis Poesías Favoritas
Empresarios Villaduqueños fuera de su Tierra
Calcula tu ruta desde Villanueva del Duque
MONUMENTO AL EMIGRANTE
Callejero Virtual
Cómo llegar a Villanueva del Duque
Canción a la Virgen de Guía
Reinas de la Feria
Rocio 2012
Santoral
Sorteo de la ONCE
Mi Heritage
Historia de una Villa
Última Hora
Calendario
Noticias
El Tiempo
Radios en Directo
Panorámicas
El Ojo Crítico
Algarabía: Revista Escolar
CD Canela Pura
Tony Ronald
Mapa Callejero Catastral
El AVE en el Valle de los Pedroches
Artistas Villaduqueños fuera de su pueblo Natal
Enlaces interés Villaduqueño
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Descargas
Nuestro Equipo
Simón Doblado
Villanueva del Duque desde el Aire
Mi casa: Antes, durante y después de las obras
Mapa Web
Gloria Romero






  Acceso restingido a usuarios Usuarios
Nombre:
Clave:
 


14 de Enero de 2008

12 MESES 12 CAUSAS (POSIBLES SALONES DE MUESTRAS)


A continuación listo una serie de posibles salones de muestras.

ENERO:
- SALÓN FESTIVAL ACEITUNERO: DEL 16 AL 18 (NUEVA CREACIÓN)

FEBRERO:
- SALÓN DE LA ALIMENTARIA: DEL 11 AL 14 (NUEVA CREACIÓN)

MARZO:
- SALÓN DE PASOS Y COMPLEMENTOS MARIANOS DEL 10 AL 14 (NUEVA CREACIÓN).

ABRIL:
- BELLEZA Y MODA: DEL 10 AL 14 (NUEVA CREACIÓN)

MAYO:
- SALÓN DEL LIBRO Y PREMIOS LITERARIOS DEL 14 AL 17 (NUEVA CREACIÓN)

JUNIO:
- FERIA DE TURISMO Y ARTESANÍA: FECHA ¿?(YA ESISTE)

JULIO:
- IMAGEN Y SONIDO DEL 2 AL 4 (NUEVA CREACIÓN)


AGOSTO:
- SEMANA CULTURAL Y FERIA DE AGOSTO FECHA ¿? (YA ESISTE)


SEPTIEMBRE:
- SALÓN DE LA CAZA Y LA MONTERIA DEL 19 AL 21 (NUEVA CREACIÓN)

OCTUBRE:
- SALÓN DEL VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA DE OCASIÓN DEL 17 AL 21 (NUEVA CREACIÓN)


NOVIEMBRE:
- SALÓN DEL HOBBY 20 AL 23 (NUEVA CREACIÓN)


DICIEMBRE:
- SALÓN DE LA ILIMINACIÓN (COINCIDIENDO CON SANTA LUCIA) (N. CREACIÓN)
- SALÓN DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD DEL 27/12 AL 4 DE ENERO (N. CREACIÓN)




NOTA: TODOS ESTOS EVENTOS SON COMPATIBLES CON LOS ACTOS TRADICIONALES YA EXISTENTES Y SOLO HARÁN QUE REFORZAR LA ACTIVIDAD, GENERAR NEGOCIO, Y CREAR PUESTOS DE TRABAJO PARA TODO EL AÑO, EN LA ORGANIZACIÓN Y MONTAJE.







5 de Enero de 2008

INQUIETUD POR LA PRODUCCIÓN DE LA BELLOTA.

En los últimos días ha aparecido en "forma de noticia", la apertura del mercado Norte Americano, para la distribución y venta del Jamón Ibérico en ese monumental mercado. Dicho así, parece carecer de importancia, pero la trascendencia de la noticia está por llegar. En breve se producirá un desequilibrio entre la oferta y la demanda, del Jamón Ibérico, difícil de corregir, y ya nos están anunciando la corrección, con el encarecimiento del producto, osea, Jamón Ibérico a precio de Oro.

En el párrafo anterior he pronunciado la palabra "desequilibrio", pues sí, éste se producirá no por falta de animales, que posiblemente también, sino por falta de "Bellotas", materia prima especial, para la crianza del Pata Negra, o similar. Pues bien, ya estoy más cerca de mi querido Valle de los Pedroches, para tratar de mitigar el mencionado "desequilibrio", con la búsqueda de soluciones que nos lleven al aumento de la producción y mejora de la calidad del producto como es la Bellota, dándole al arbolado tratamiento similar al que reciben las plantaciones de olivos.

Esto hará, que los propietarios de las pequeñas o grandes extensiones de "Chaparros o Encinas" existentes en el "Valle de los Pedroches", vean revalorizadas sus plantaciones, con el posible aumento de la producción de la Bellota.

Bien Srs., el eslogan publicitario para dar a conocer el Valle de los Pedroches en el mundo, creo que dice más o menos así: "Valle de los Pedroches, Una tierra por descubrir", y posiblemente, y digo posiblemente en el futuro, habrá que llamarle, "Valle de los Pedroches, El Encinar Adehesado más Grande y rico del Mundo".

Este posible sueño, no llegará sin el correspondiente "esfuerzo", que deberá hacerse siguiendo "LOS INNUMERABLES PROTOCOLOS" en materia de: Protección, Mantenimiento, Tala o Poda, y Saneamiento del extenso Arbolado ya existente, sin olvidar la repoblación de la especie (que me consta que se trata de una Arboleda de crecimiento muy lento).

Los Protocolos de mantenimiento para AUMENATAR LA PRODUCIÓN DE BELLOTA, y tratar de conseguir BELLOTA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, del Valle de los Pedroches, deberían ser producto de un extenso Proyecto, que tendrán que desarrollar los departamentos de MEDIO AMBIENTE, privados o dependientes de la Administración.

Me consta que en la Mancomunidad del Valle de los Pedroches, ya existe un departamento de Medio Ambiente, dotado con Técnicos bien Cualificados para llevar a buen término un excelente trabajo, aunque hasta el momento de la redacción de este escrito, no he mantenido contacto con ellos, pero seguro que lo haré para cambiar impresiones y enriquecer mis escasos conocimientos en esta materia.

En la actualidad y siempre bajo mis escasos conocimientos del tema, debo manifestar mi extrañeza por el poco interés que demuestran los propietarios de los Encinares, por la producción de bellotas, siendo ésta un excelente nutriente natural para el engorde de los animales, y por tanto, creo que sería de fácil comercialización.

Para los que no me conocen, debo aclararles que mi "modus vivendi" afortunadamente está resuelto, por tanto, no me mueve ningún interés económico para mí, pero si sueño con un merecido desarrollo Industrial para mi querido Valle de los Pedroches.

Cecilio Burón.

Barcelona, 4 de enero de 2008.



Diseñado y alojado por CERMASA S.L.